¿Te imaginas vivir una experiencia donde contribuyas a la conservación y protección de las mantarrayas? ¡Es posible!
Vive una experiencia interactiva con mantarrayas en Stingray Beach ubicado en la isla de Cozumel.
Lo maravilloso de nuestro parque es que no realiza capturas de rayas en los mares de Cozumel. Desde su origen el proyecto de nado interactivo ha sido concebido proyectando para la conservación de las poblaciones de rayas que habitan en las zonas arrecifes de la isla de Cozumel.
Las rayas que habitan en Stingray Beach fueron transportadas desde las costas de Yucatán hacia la isla de Cozumel. Cuidamos siempre que la especie fuera la que naturalmente vive en los mares de Cozumel (Dasyatis americana) para evitar la introducción de especies exóticas. Lo procedimientos han sido evaluados y autorizados por las autoridades ambientales federales de México (Dirección General de Vida Silvestre y la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental).
El nado con mantarrayas es sin duda una de las actividades más extremas que puedes realizar. No te preocupes, pues si decides hacerlo, se practica con la completa seguridad.
Nuestro programa de reproducción
Stingray Beach Cozumel también realiza un programa de reproducción controlado, de forma que los nuevos nacimientos de rayas son cuidados en una “maternidad”. Lo anterior para alimentar a los animales hasta que alcanzan una talla suficiente para elevar su porcentaje de sobrevivencia como “neonatos” (nuevos nacidos).
De este modo, mantienen todo el año a los animales en su ambiente natural. Expertos les quitan el aguijón para mantener normas de seguridad aceptables (esto es inofensivo para los animales).
La mayoría de las rayas que habitan en este sitio han sido entrenadas para convivir con los humanos; nuestra presencia no les es desagradable.
Sin embargo para mayor seguridad, los expertos del sitio acompañan a los turistas en la actividad, y los informan sobre las costumbres de estos animales.
Desde la inauguración, el parque acuático ha tenido más de 480 nuevos nacimientos de rayas, los cuales han sido liberados al medio natural para incorporarse a la población de rayas de las zonas arrecifes de Cozumel.
Otros datos de la liberación de mantarrayas
- Stingray Beach Cozumel no captura ejemplares de rayas en los mares de Cozumel.
- Actualmente se han liberado más de 480 nuevos nacimientos de raya Dasyatis americana.
- Stingray Beach mantiene un programa de reproducción controlado por medio de una zona de maternidad.
- Los ejemplares de raya en Stingray Beach se encuentran constantemente bajo una supervisión de medicina veterinaria, así como de cumplimiento con las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana referente al aprovechamiento sustentable de tiburones y rayas.
Si eres de los que te gusta vivir experiencias nuevas y asombrosas, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer Stingray Beach en la isla de Cozumel, Quintana Roo.
Relacionados
8 actividades que no sabías que podías hacer en Cozumel
26 febrero, 2021
Cozumel es considerado por muchos un paraíso caribeño que deja enamorado a toda persona que visita esta isla. Algunos le atribuyen su encanto a su
7 lugares que no te puedes perder en Cozumel
26 febrero, 2021
¿Aún no sabes a dónde ir de vacaciones? Si tienes en mente unas vacaciones de ensueño donde abunde la relajación, el amor por la naturaleza, la b
¿Listo para conocer Cozumel y vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza?
Nuestras actividades también son promocionadas en la Guía para Viajeros de KAYAK
1 comentario para “Protección y liberación de mantarrayas en Stingray Beach”
Comments are closed.